sábado, 13 de julio de 2013

Crónica BLC

Foto con David Lozano e Irial
Información: Durante del día de la BLC se organizan encuentros, firmas y juegos con escritores para poder vivir desde muy cerca la experiencia de la lectura. Los organizadores van variando pero quien lleva siempre las riendas es Bella de Soñadores de libros, y siempre se esfuerzan todos los blogueros para que todo siempre salga a pedir de boca, gracias a las editoriales que hicieron que nos lleváramos libros y cara y también a todos los escritores que estuvieron allí apoyándonos y a nuestro lado en ese día genial.



Contenido de la bolsa de SM
Crónica personal del día: Me despierto ya con nervios, me desperezo y me levanto con el tiempo justo para prepararme. Hoy era el  gran día. Salgo dirección Fuencarral para recoger a la gente y coger el metro con la línea que me llevará hasta la puerta del retiro. Llegando a ella se podía avistar desde lejos la marea blanca y naranja que éramos todos los blogueros y lectores. Una vez hechas las presentaciones, las fotos y las explicaciones ya estábamos preparados para ir a la feria del libro de Madrid. Echados el ojo a los libros y escritores de por allí, habiendo dado algunas vueltas a la feria ya (ya sea comprando algo ya, haciendo cola para que te firmaran libros o habiendo recogido algún regalito) nos dirigimos a la partera trasera de la caseta de SM donde nos espera Begoña Oro vestida para la ocasión con un pic-nic genialmente preparado (solo había que probar esas croquetas tan ricas para saber lo que se lo habían currado). Allí hicimos un concurso con el nuevo libro de Begoña Oro "Croquetas y wasaps", del que pronto tendréis la reseña, acompañado con una bolsa de Barco de Vapor, una camiseta y el libro evidentemente, esto lo ganaron tan solo los diez primeros y los cinco siguientes solo consiguieron el libros (adivinar quien fue al último que le tocó la bolsa con todo). Después del tentempié y de hablar un poco con la majísima Begoña, dimos una pequeña vuelta de reconocimiento por la feria y nos dirigimos ya a nuestro lugar de encuentro para comer donde nos esperan los juegos y las risas de la comida. Los juegos estaban perfectamente diseñados y creo que todos nos lo pasamos en grande, todos los grupos la verdad. 
Todo lo obtenido en la BLC
Después de esto nos separamos: algunos se quedan donde habíamos comido para la charla con David Lozano, otros van a la charla de ellas de Montena, mientras que yo voy a que me firmara Javier Ruescas mientras se preparaba la charla con David y una vez me hubo firmado Javier su novela Show corrí a la charla de Lozano (y es con este momento con el que si me tengo que quedar con algo de la BLC es con el que me quedaría). Una vez terminada la charla de David conseguí la firma de Anabel Botella de su libro "Como desees" que me firmó en la caseta de Liberespacio. Una vez conseguida la firma ya era hora de la despedida hasta el año que viene, ya era tarde y estábamos cansados, pero la sensación que nos llevamos fue inexpresable.


2 comentarios:

  1. Jajaja ¡ese si que fue un gran día! Lástima que yo hubiera quedado con Nelsa, porque en la charla con David Lozano me habría encantado estar. Me alegra que os lo pasarais tan bien porque así es como lo viví yo!

    Un besazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Irial, la verdad es que si que fue una pena, me hubiera gustado estar indefinidamente allí, y más si es contigo. Te hubiera gustado la charla seguro.

      Un beso y gracias por comentar.

      Eliminar