lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Como desees

Anabel Botella

Anabel Botella escritora y actriz nacida en  Cartagena y vive en Valenvia, ha ganado el premio de "Ellas" juvenil romántica de Montena con su última novela "Como desees". Ha escrito además otras dos novelas tituladas "Ojos azules en Kabul" y "Ángeles desterrados". Es bloguera literaria en su blog La ventana de los libros.

Reseña

Emma es una chica corriente que vive en Madrid, y como cada verano se tendrá que ir a Valencia para estar con su padre, su madrastra, su hermana pequeña y al que ella solo considera como hijo de su madrastra Nikola. Desde la llegada a Valencia lo que se le antojaba monótono y aburrido ahora se convertirá en estimulante. Una serie de asesinatos y un cambio en el comportamiento de Niko será su bienvenida a Cañas del Agua.

Opinión

La verdad es que es un gusto leer algo de novela española que ocurre aquí, y además que esté tan bien escrita. Debo decir que Anabel me ha gustado mucho en su forma de escribir, ha conseguido que me enganche a una novela romántica y que la disfrute, siendo este tipo de libros para mí, de poco agrado. Es una novela que para leerla en verano se disfruta un montón, y si además eres cinéfilo os aseguro que os gustará mucho porque está lleno de guiños a películas. Desde el principio hasta el final ha conseguido que me enganche, y os aseguro que os pasará lo mismo, porque a pesar de ser una novela romántica en la que el amor es un tema grande consigue que no te aburras nunca de la novela y te mantenga intrigado hasta el final. Pienso que hacer referencias siempre hacen que un libro tengo un poco de gracia, esas referencias que entendemos y nos sacan una sonrisa, pues desde el primer capítulo con este libro han conseguido sacarme la sonrisita, me hizo empezar el libro con ganas y me hizo acabarlo muy satisfecho. Es el primer libro que leo de esta escritora y me ha conseguido enamorar con este libro, así que me leeré otro libro de ella para ver si son igual de buenos, la verdad es que he oído hablar bastante bien de ella durante todo este año, y lo que dicen no es mentira, creo que merece mucho la pena leer esta novela (aunque no te guste la novela romántica). Desde aquí dar la enhorabuena a Anabel que ha conseguido que me encante el libro y me gustó verla en persona en la BLC para que me firmara el libro.