sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: Hijo de las sombras

Sherrilyn Kenyon

Conocida escritora estadounidense que ha alcanzado la fama a través de la saga Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley McGregor. De todas formas, yo vengo aquí para hablaros del cuarto libro de "La Liga", Hijo de las Sombras. (No se porqué, pero no he empezado por el primero)

Reseña

Caillen Dagan ha estado toda su vida viviendo en el Universo Ichidian como una sombra, sobreviviendo y manteniendo a su familia a través de las redes ilegales que tenía a mano. Para él, el peligro y la adrenalina forman parte de su vida, pues es quien debe ayudar a sus hermanas ahora que son huérfanos.

Sin embargo, al borde de la muerte, comete un fallo. Lo único que le prohibió su padre antes de morir. Su vida cambiará drásticamente  hacia un mundo de personajes ricos y egocéntricos... pero no por estar lejos de los ladrones y piratas tendrá una vida sin problemas.


Opinión personal

Bueno, que ganas tenía de escribir mi opinión, me ha impresionado tanto que espero que no me haya olvidado de algo sin querer.
En general, he de decir que el libro está genial. Lo compré al azar, por curiosidad, y me sorprendió gratamente. Pero no todo es bueno, claro. Los personajes, a diferencia de en otros libros, son demasiado extra-humanos. No están mal para la novela, pero yo al menos no me siento identificado con ellos (no siempre) y eso quita mucha más emoción de lo que podría ofrecer, como en, por ejemplo, Memorias de Idhun. Total, yo también podría hacer magia en ese mundo... ¿o no? 
Como segundo fallo, creo que se repiten demasiado. Para cambiar la conducta de los personajes no lo hacen poco a poco exactamente, sino que lo intentan hacer rápidamente repitiéndose cincuenta veces una frase, y sinceramente, me ponía nervioso leer la frase "no es cruel" o "no tiene gracia" veinte veces en una página. Siempre acompañada de la misma respuesta.
Pero, dejando atrás repeticiones y otras cosas, creo que el libro es épico. Sencillo, arriesgado, divertido, sin miedo al sexo. Una serie de cualidades que lo acercan bastante a un libro perfecto. Habrá que ver si en la siguiente parte "Sherry" consigue enmendar sus errores. ¡Suerte!

P.D: Si tenéis un poco de tiempo libre, de verdad recomiendo que lo dediquéis un rato a buscarlo por la biblioteca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario