lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: Crónicas del Mago Negro

Trudi Canavan

Trudi nació en Kew (Australia), y pronto se interesó por los libros y la música. Tras decidir ser artista profesional, junto a su carrera, comenzó trabajando como diseñadora gráfica, e incluso trabajó más tarde en una revista de fantasía y ciencia ficción.
No mucho después, ya publicando sus libros ahora tan famosos, ganó diversos premios que la hicieron conocida por el resto del mundo. Hoy en día sigue escribiendo nuevos y apasionantes libros que nos dejan sin habla a muchos de nosotros.
 "Crónicas de un Mago Negro" es, como no, una de sus trilogías (aunque en verdad son más libros) más famosas. Para aquellos que no halláis oído hablar de la saga, procedo a la reseña.

Reseña

En una sociedad medieval, Sonea es una joven de las Barriadas, la zona más pobre de su ciudad, Imardin. La forma de vida que tiene es, como mínimo, difícil. Ladrones, asesinos y violadores trabajan a su alrededor, además de la abundancia de mendigos, enfermos y pandillas de jóvenes rebeldes. Sus tíos, quienes la cuidan, la intentan mantener alejada de los peligros, aunque no tarda en juntarse en una de esas pandillas.
Sin embargo, durante el día de la Purga (una vez al año), las cosas se complican en las Barriadas. Los magos del Gremio salen para complacer al Rey y limpiar las calles de pobres. Como acto de rebelión, Sonea sale a lanzarles piedras, aunque sabe que sus escudos mágicos les protegerán de daño alguno. Entonces algo falla. Ha dejado inconsciente a un  mago; su piedra a traspasado el escudo. ¿Acaso ha echo magia? No espera a saber la respuesta, decide que lo primero que debe hacer es huir de allí.

Opinión personal

La saga, como la gran parte de los libros que me leo, me ha sorprendido y gustado mucho. Tal vez algunas partes sean un poco flojas, u otras tal vez un poco aburridas, pero en general Trudi consigue que mantengamos la atención en todo momento, dejándonos en vilo hasta el final de la trilogía
La forma en la que describe la magia es divertida, precisa y, cómo no, mágica. Con las explicaciones que da, parece que cualquiera de nosotros podría crear un rayo de luz si nos esforzásemos. También son impresionantes las descripciones de la sociedad y las artimañas de los ladrones. Desde luego, la astucia no es algo que falte en el país de Kyralia.