domingo, 22 de septiembre de 2013

Reseña: The host

Stephenie Meyer

 Nacida en Estados Unidos, pronto se trasladó a Arizona con el resto de su familia. En el colegio ganó diversos premios por ser de las mejores alumnas, y consiguió una beca para estudiar Filología Inglesa. Al acabar la carrera trabajó como recepcionista, hasta que decidió escribir y dar a conocer sus libros al mundo. Se vio en la fama gracias a la saga Crepúsculo la cual fue llevada al cine.

Reseña

La Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres que se autodenominas "almas", pues son parásitos que ocupan el cuerpo de sus huéspedes, tomando el control absoluto.
Sus intenciones son casi pacíficas, buscan planetas por el Universo y, tras observarlos durante mucho tiempo, deciden si invadirlos o no. En otras palabras, deciden si existe alguna especie en la que sea divertida la estancia.
En el caso de la Tierra, ven todo el odio y destrucción que hay en los humanos, y deciden que colonizar el planeta es una buena forma de salvarlo.
Wanderer será el alma de Melanie, una joven de la resistencia humana, pues no todos los humanos han sido atrapados. Para Wanderer, no será nada fácil acostumbrarse a las emociones humanas, y a Mel no para de repugnarle la idea de tener a otro ser en su cuerpo. Por si fuera poco, si Wanderer descubre en su mente donde se esconden sus seres queridos, Jared y Jamie, habrá sido ella la culpable de su destrucción.

Opinión personal

Mucha gente ya me había recomendado la novela, poniéndola por los aires. Ahora que yo la he leído, creo que también me he quedado impresionado. Es una novela muy original, muy bien escrita y con un argumento general (la invasión extraterrestre) bastante divertido.
Lo peor del libro, tal y como yo lo veo, es lo poco abierto que resulta a veces, es decir, gran parte de la novela se desarrolla en el mismo lugar y, aunque eso es lo que le da el toque necesario para que sea una novela increíble, todo el libro parece un pequeño preludio para una segunda entrega donde los personajes se muevan más por el mundo.
Por lo demás, mientras lo leas sabiendo que vas a leer una novela romántica, creo que está muy bien. Los personajes son flipantes y las decisiones que toman inesperadas. Poco más puedo decir, me ha gustado mucho, aunque a mucha gente le parece bastante aburrido, vosotros decidiréis. Suerte!


No hay comentarios:

Publicar un comentario