lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Las ventajas de ser un marginado

Stephen Chbosky

Stepehen es un guionista y escritor americano conocido por escribir las ventajas de ser un marginado tanto su guión en el cine como en ser el escritor de la novela. También es el guionista de la serie de la CBS Jericho. Estudió en la universidad del sur de California para ser guionista, ha estado metido como guionista en el mundo cinematográfico y ha escrito unas cuantas historias cortas. 

Sinopsis 

Charlie, un chico solitario decide empezar con buen pie su primer año de instituto. En un esfuerzo por socializarse, conoce a Patrick y a su encantadora hermana Sam, que junto con su profesor harán a Charlie más humano. Experimentará amor, penas y viviremos sus primeras fiestas, todo unido y expresado con la inocencia de nuestro protagonista, que desde la muerte de su mejor amigo se encontraba en plena soledad. 

Opinión

Lo primero que tengo que decir es que muchas a gracias a los blogueros y en especial a la escritora del blog de Libroriginal que no sólo me prestó el libro sino que me invitó al pre-estreno de la película con los demás blogueros. La película y el libro me han encantado, están perfectamente compaginados, si eso se puede decir. Tengo la gran duda de si el autor ha querido que sepamos a quien le escribe las cartas Charlie, porque la forma que tiene al final de contárnoslo parece que nos está dando pistas de quien es a quien se las escribe. La forma en la que está estructurada el libro (que son las cartas que escribe Charlie a saber quien) me parece bastante currado y ofrece una perspectiva cuanto menos curiosa. El libro es rápido y la película cuando la vi salí del cine emocionado. Quizá no sea un criterio del todo muy a seguir, ya que, que a mí me emocione una película no es difícil. En resumen, por si no ha quedado claro, recomiendo tanto el libro como su respectiva película a todo el mundo, ya que ofrecen un nuevo estilo que pocos habréis leído, con una claridad pocas veces encontrada.