martes, 30 de julio de 2013

Reseña: Los siete reinos (Graceling, Fuego, Bitterblue)

Kristin Cashore

Kristin Cashore es una joven escritora de fantasía estadounidense, nacida en Boston en 1977 y ha sido nominada a diferentes premios por su novela Graceling. Actualmente ha publicado tres novelas que constituyen la "trilogía de los siete reinos" que recogemos en esta entrada.

GRACELING

En la tierra de los 7 reinos conocidos habitan algunas personas llamadas graceling, personas con un ojo de cada color y con una gracia característica.
La que tendrá Katsa será la lucha, gracia que explotará su tío y rey de Terramedia Randa para extorsionar e inducir el miedo a la gente. Katsa a pesar de lo que hace, tiene remordimientos, y por eso crea El Consejo, una organización dispuesta ha arreglar las tiranías de los soberanos. Se topará con problemas por culpa del Consejo y además, empezara ha insatisfacer a su tío ¿Cómo saldrá Katsa de todo eso?
Opinión personal: como buen primer libro, “Graceling” te engancha. La historia de Katsa no te aburre, contiene todo lo esencial y hasta el final te mantiene en vilo. Para mí es bastante adictivo. Es ameno y nada pesado, el más rápido de todos y sus personajes son muy entrañables. Quizá si te dijeran que esta novela no tiene continuación no pasaría nada. Con este es con el que te vas a introducir en el mundo de los siete reinos.

FUEGO

Reseña “Fuego”: Pasadas las montañas se encuentran los Vals Y Pikkia, unas tierras donde habitan “monstruos”, seres capaces de modificar el pensamiento de las personas y el estado de ánimo. Fuego es la última monstruo humana que queda y vive aislada para que no recaiga sobre ella la ira a lo extraño o a los crímenes que su padre cometió. Harta de estar siempre en el mismo sitio decide marcharse a pesar de lo que su amigo Arquero le aconseja. Decide viajar con la carga que ser monstruo le causa, enloquece a los hombres y las personas ambiciosas que quieren apoderarse de ella para utilizarla como herramienta.

Opinión personal: Fuego, de las tres novelas es la que menos me ha gustado, aún que la verdad es que sin ella Bitterblue pierde mucho. A pesar de parecerme el peor creo que es una novela muy entretenida. Fuego es un personaje que me gusta, además, su historia y su forma de ser, así como sus decisiones que va tomando en el libro me gustan más que las que toma Katsa en Graceling, me parece la mejor protagonista. El libro tiene algunas cosas que hacen denotar un libro más maduro que Graceling y tiene además un toque más fuerte.

BITTERBLUE

Reseña “Bitterblue”: Bitterblue es la reina de Monmar, pero el legado dejado por su padre esconde demasiados secretos y traiciones. Además al conocer a dos vulgares ladrones llamados Zaf y Teddy, poco a poco va descubriendo que en su castillo todos la mienten y no sabe por donde empezar ha arreglar los problemas de su reino.

Opinión personal: Bitterblue contiene un poco de cada libro, aún así tiene una esencia única. La protagonista es tan fuerte como las otras dos, aún que es más infantil, y en este caso no posee ningún poder. El libro está lleno de intrigas que no se resuelven hasta el final, además el final es un final que me parece digno de la saga. Es un final que a mi me ha emocionado. Esa forma de cerrar todas las tramas con todos los cambios que da la historia y todas las sorpresas que te da. Bitterblue es adictivo y no te deja ni un minuto de respiro y me parece que hace una perfecta conexión con Fuego y Graceling. Por cierto, en este libro no os podréis leer los agradecimientos antes de leerlo, ella misma te avisa de que en los agradecimientos hay spoilers.

SAGA

Opinión de la saga: La saga de Los Siete Reinos la verdad es que me ha sorprendido, me esperaba otra cosa de esta saga, es una saga muy cuidada y con unos personajes muy bien conseguidos. Yo no me he leído los tres libros todos seguidos, me he leído libros entre medias, pero esta saga no es tan pesada como otras que si lees todos sus libros seguidos te cansa. Recomiendo mucho esta saga y sus libros en papel al ser de la editorial Roca tienen una cubierta preciosa con un estilo de letra bastante bonito con el número de página a la altura media en la parte exterior. En definitiva, que la decoración interior es preciosa y hace la lectura más a gusto quizá.
Hace poco se anunció que haría una película de Graceling, me parece que puede tener una buena adaptación, al leerlo te puedes imaginar como quedaría en un película. Lo que tengo ganas de ver es como sería el persona de Po en la película, porque conseguir caracterizar a los lenitas tiene que ser muy difícil. El personaje de Raffin tiene que ser difícil de conseguir, igual que el de la gran mayoría de los personajes. Hacer une versión cinematográfica de un libro siempre tiene que ser algo difícil, pero hay muy buenas versiones y otras desastrosas, espero que la versión de este libro sea una buena versión. La película vendrá ha cargo de Reliance Entretaiment y Kintop Pictures que han adquirido los derechos, entre los productores están Deepak Nayar y Tabrez Noorani y el guión será de Piers Ashworth

lunes, 15 de julio de 2013

Reseña: Como desees

Anabel Botella

Anabel Botella escritora y actriz nacida en  Cartagena y vive en Valenvia, ha ganado el premio de "Ellas" juvenil romántica de Montena con su última novela "Como desees". Ha escrito además otras dos novelas tituladas "Ojos azules en Kabul" y "Ángeles desterrados". Es bloguera literaria en su blog La ventana de los libros.

Reseña

Emma es una chica corriente que vive en Madrid, y como cada verano se tendrá que ir a Valencia para estar con su padre, su madrastra, su hermana pequeña y al que ella solo considera como hijo de su madrastra Nikola. Desde la llegada a Valencia lo que se le antojaba monótono y aburrido ahora se convertirá en estimulante. Una serie de asesinatos y un cambio en el comportamiento de Niko será su bienvenida a Cañas del Agua.

Opinión

La verdad es que es un gusto leer algo de novela española que ocurre aquí, y además que esté tan bien escrita. Debo decir que Anabel me ha gustado mucho en su forma de escribir, ha conseguido que me enganche a una novela romántica y que la disfrute, siendo este tipo de libros para mí, de poco agrado. Es una novela que para leerla en verano se disfruta un montón, y si además eres cinéfilo os aseguro que os gustará mucho porque está lleno de guiños a películas. Desde el principio hasta el final ha conseguido que me enganche, y os aseguro que os pasará lo mismo, porque a pesar de ser una novela romántica en la que el amor es un tema grande consigue que no te aburras nunca de la novela y te mantenga intrigado hasta el final. Pienso que hacer referencias siempre hacen que un libro tengo un poco de gracia, esas referencias que entendemos y nos sacan una sonrisa, pues desde el primer capítulo con este libro han conseguido sacarme la sonrisita, me hizo empezar el libro con ganas y me hizo acabarlo muy satisfecho. Es el primer libro que leo de esta escritora y me ha conseguido enamorar con este libro, así que me leeré otro libro de ella para ver si son igual de buenos, la verdad es que he oído hablar bastante bien de ella durante todo este año, y lo que dicen no es mentira, creo que merece mucho la pena leer esta novela (aunque no te guste la novela romántica). Desde aquí dar la enhorabuena a Anabel que ha conseguido que me encante el libro y me gustó verla en persona en la BLC para que me firmara el libro.

sábado, 13 de julio de 2013

Crónica BLC

Foto con David Lozano e Irial
Información: Durante del día de la BLC se organizan encuentros, firmas y juegos con escritores para poder vivir desde muy cerca la experiencia de la lectura. Los organizadores van variando pero quien lleva siempre las riendas es Bella de Soñadores de libros, y siempre se esfuerzan todos los blogueros para que todo siempre salga a pedir de boca, gracias a las editoriales que hicieron que nos lleváramos libros y cara y también a todos los escritores que estuvieron allí apoyándonos y a nuestro lado en ese día genial.

Contenido de la bolsa de SM
Crónica personal del día: Me despierto ya con nervios, me desperezo y me levanto con el tiempo justo para prepararme. Hoy era el  gran día. Salgo dirección Fuencarral para recoger a la gente y coger el metro con la línea que me llevará hasta la puerta del retiro. Llegando a ella se podía avistar desde lejos la marea blanca y naranja que éramos todos los blogueros y lectores. Una vez hechas las presentaciones, las fotos y las explicaciones ya estábamos preparados para ir a la feria del libro de Madrid. Echados el ojo a los libros y escritores de por allí, habiendo dado algunas vueltas a la feria ya (ya sea comprando algo ya, haciendo cola para que te firmaran libros o habiendo recogido algún regalito) nos dirigimos a la partera trasera de la caseta de SM donde nos espera Begoña Oro vestida para la ocasión con un pic-nic genialmente preparado (solo había que probar esas croquetas tan ricas para saber lo que se lo habían currado). Allí hicimos un concurso con el nuevo libro de Begoña Oro "Croquetas y wasaps", del que pronto tendréis la reseña, acompañado con una bolsa de Barco de Vapor, una camiseta y el libro evidentemente, esto lo ganaron tan solo los diez primeros y los cinco siguientes solo consiguieron el libros (adivinar quien fue al último que le tocó la bolsa con todo). Después del tentempié y de hablar un poco con la majísima Begoña, dimos una pequeña vuelta de reconocimiento por la feria y nos dirigimos ya a nuestro lugar de encuentro para comer donde nos esperan los juegos y las risas de la comida. Los juegos estaban perfectamente diseñados y creo que todos nos lo pasamos en grande, todos los grupos la verdad.
Todo lo obtenido en la BLC
Después de esto nos separamos: algunos se quedan donde habíamos comido para la charla con David Lozano, otros van a la charla de ellas de Montena, mientras que yo voy a que me firmara Javier Ruescas mientras se preparaba la charla con David y una vez me hubo firmado Javier su novela Show corrí a la charla de Lozano (y es con este momento con el que si me tengo que quedar con algo de la BLC es con el que me quedaría). Una vez terminada la charla de David conseguí la firma de Anabel Botella de su libro "Como desees" que me firmó en la caseta de Liberespacio. Una vez conseguida la firma ya era hora de la despedida hasta el año que viene, ya era tarde y estábamos cansados, pero la sensación que nos llevamos fue inexpresable.

jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Croquetas y Wasaps

Begoña Oro

es una escritora, traductora y en esencia editora que estudió Literatura en Humanidades, y estudió el postgrado de Edición. Ha escrito muchas novelas infantiles, ha aprendido idiomas ha escrito además novelas juveniles. Siempre dedicada al mundo editorial tanto en Barcelona como en Madrid y con sus talleres de lectura por Centroamérica. Es una persona en apariencia divertida y simpática. Podréis saber mas de ella en su blog y en su web

Reseña

Clara es una chica corriente que ha conseguido esos preciados besos que tanto buscaba con el típico chico guapo de la clase. Besos que es esfumarán tan rápido como se lo cuente a su amigo Unai y descubra lo que hace su abuelo.

Opinión personal

No os lo voy a negar, cuando cogí el libro me esperé una novela romántica, melosa y casi pesada.
Y quizá sea por la baja estimación que tenía para el libro por lo que me ha dejado con tan buen sabor de boca. El libro me ha gustado, especialmente el personaje que me ha hecho el libro tan entrañable ha sido Unai, con el que (para que negarlo) me he sentido identificado en las cosas mas estúpidas, pero como no quiero hacer spoiler, leerlo y sabréis porque me siento identificado tantísimo con él, coincidimos hasta en película favorita. A pesar de que la trama no es grandísima, los personajes y la historia te entretienen muchísimo, no sabéis lo que os podréis reír con las "mariteorías" de Pinilla. Y el final me enamoró, como no os lo puedo contar solo os diré que utilizan una de mis canciones favoritas de Red Hot Chili Peppers, y con esto ya digo mucho. Os lo recomiendo y le doy un 3,5 sobre 5. Espero que algún día os lo leáis.