sábado, 10 de agosto de 2013

Reseña: El Rey Trasgo

Aberto Morán Roa

Hasta hace poco este autor español se ha dedicado a la traducción y a la publicación de artículos y relatos. Así era hasta que le pidieron que escribiera la historia de El Rey Trasgo. La novela fue acogida con gran admiración, y desde entonces nuevas puertas se han abierto ante sus ojos.

Reseña

Tengo que admitir que no me fije lo suficiente en los nombres de los protagonistas como para escribirlos aquí, disculpadme si teníais curiosidad.
El Rey Trasgo espera en la cima de Los Picos Negros a que su plan continúe a la vez que adquiere fuerzas lentamente. Hasta entonces, solo le queda esperar y admirar su creación.
Mientras tanto, el comandande Kaelan tiene, a su frente, decisiones y batallas que tendrá que afrontar con el fin de proteger La Ciudadela, su ciudad y a la vez el arma más mortífera jamás creada. Y a su espalda, un pasado lleno de conspiraciones y guerras que se desarrollaron mientras Las Tres Naciones luchaban contra el gran imperio de Kara.

En un pueblecillo, cerca de Los Picos Negros, dos amigos comenzaran a dudar de su propia seguridad al encontrar un libro nunca visto con historias llenas de emoción y miedo.

Opinión personal

Este libro, como mínimo, ha sido sorprendente.
Tiene una gran cantidad de vocabulario que he agradecido, pues evita la repetición de frases (de la que me quejé en mi última reseña), y una forma de narrar que da un toque fantasioso y medieval. Perfecto con el contexto.
El principal fallo que he encontrado ha sido la mezcla de historias sin tiempo alguno; me explico. Aunque tal vez a Alberto le pareciese buena idea, los capítulos, aleatoriamente, cuentan historias del presente y del pasado. ¿El problema? No hay ninguna forma (práctica y sencilla) de diferenciar si el capítulo es del pasado o del presente. Personalmente, eso me ha provocado miles de confusiones con las que he acabado bastante poco aclarado. 
El segundo fallo es que la acción empieza muy tarde. Ahora que ya me he leído el libro no puedo asegurar nada, pero recuerdo que tardé bastantes páginas en sentir curiosidad por los acontecimientos siguientes; me enganchó un poco tarde. La buena noticia es que a partir de la mitad del libro todo comienza a tener una mayor fluidez.
¿Resultado? Bueno, es un libro que merece la pena, enseña bastante, y te pone la piel de gallina en mil diversos momentos de la historia. No puedo negar el aburrido comienzo donde se cuenta la historia del continente, pero puedo asegurar más emoción a lo largo que los personajes son presentados. ¿Algo más? Si, he echado en falta una cosa: una buena trama de amor.


Reseña: Hijo de las sombras

Sherrilyn Kenyon

Conocida escritora estadounidense que ha alcanzado la fama a través de la saga Cazadores Oscuros. También escribe bajo el pseudónimo de Kinley McGregor. De todas formas, yo vengo aquí para hablaros del cuarto libro de "La Liga", Hijo de las Sombras. (No se porqué, pero no he empezado por el primero)

Reseña

Caillen Dagan ha estado toda su vida viviendo en el Universo Ichidian como una sombra, sobreviviendo y manteniendo a su familia a través de las redes ilegales que tenía a mano. Para él, el peligro y la adrenalina forman parte de su vida, pues es quien debe ayudar a sus hermanas ahora que son huérfanos.

Sin embargo, al borde de la muerte, comete un fallo. Lo único que le prohibió su padre antes de morir. Su vida cambiará drásticamente  hacia un mundo de personajes ricos y egocéntricos... pero no por estar lejos de los ladrones y piratas tendrá una vida sin problemas.


Opinión personal

Bueno, que ganas tenía de escribir mi opinión, me ha impresionado tanto que espero que no me haya olvidado de algo sin querer.
En general, he de decir que el libro está genial. Lo compré al azar, por curiosidad, y me sorprendió gratamente. Pero no todo es bueno, claro. Los personajes, a diferencia de en otros libros, son demasiado extra-humanos. No están mal para la novela, pero yo al menos no me siento identificado con ellos (no siempre) y eso quita mucha más emoción de lo que podría ofrecer, como en, por ejemplo, Memorias de Idhun. Total, yo también podría hacer magia en ese mundo... ¿o no? 
Como segundo fallo, creo que se repiten demasiado. Para cambiar la conducta de los personajes no lo hacen poco a poco exactamente, sino que lo intentan hacer rápidamente repitiéndose cincuenta veces una frase, y sinceramente, me ponía nervioso leer la frase "no es cruel" o "no tiene gracia" veinte veces en una página. Siempre acompañada de la misma respuesta.
Pero, dejando atrás repeticiones y otras cosas, creo que el libro es épico. Sencillo, arriesgado, divertido, sin miedo al sexo. Una serie de cualidades que lo acercan bastante a un libro perfecto. Habrá que ver si en la siguiente parte "Sherry" consigue enmendar sus errores. ¡Suerte!

P.D: Si tenéis un poco de tiempo libre, de verdad recomiendo que lo dediquéis un rato a buscarlo por la biblioteca.





jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña: Divergente

Veronica Roth

Es una escritora americana nacida en Chicago en 1988 y ha escrito actualmente dos novelas distópicas que pertenecen a la misma saga: Divergente. Se inspiró al escribirla viajando a la universidad de Northwestern donde se graduó en "Escritura creativa". Ha sido premiada por Goodreads en dos ocasiones. Divergente será adaptada al cine gracias a Summit, ya que compró los derechos de la novela para producir una película.

Reseña

La sociedad está dividida en cinco facciones, cada una basada en una virtud distinta. Dependiendo de la facción a la que pertenezcas se vive de una manera distinta a las demás, explotando la virtud. Beatrice Prior no se sentirá en armonía con su facción y tendrá que decidir si abandonar a su gente o no, pero su elección será más difícil de lo que ella piensa...

Opinión personal

Divergente es una novela que no está del todo mal. Es una novela dura, con un mundo igual de duro y crítico con la sociedad como Los juegos del hambre de Suzanne Collins. Esta novela (no solo porque pertenezca a la misma editorial) me ha recordado mucho a esta saga. Ofrece una visión dura de la vida y muestra la muerte de forma intensa y pesada. Es un mundo bien conseguido y una novela entretenida. Algo que no me ha gustado (que en cambio, a la gente le suele gustar mucho) es, que la novela se lee demasiado rápido. Abarca un montón de temas en la novela, desde el amor a la muerte. En todo momento se da una visión muy perfeccionada de los temas que quiere tratar. La novela tiene suspense y acción por todos lados. El universo que crea es impresionante lo que te puede llegar a cautivar con unas pocas pinceladas. Lo que realmente me parece que está conseguido son las facciones y su personalidad, así como los personajes de Tris y Cuatro que te enamoran. La historia de amor es normal pero le aporta gran fuerza a la trama. Había oído grandes cosas de esta novela, y la verdad es que es buena, pero me la habían pintado mucho mejor de lo que es. 
 Es una buena novela que, si queréis pasar un buen rato, os recomiendo, especialmente a los que les gustó Los juegos del hambre.