sábado, 2 de agosto de 2014

Presentación: Reseñas de cómics.

"Una nueva era conlleva esplendor, pero también responsabilidad"


Hasta ahora, el blog, que al fin y al cabo, no es más que un capricho dónde damos a nuestros seguidores (y a muchos desconocidos) la oportunidad de conocer nuevos libros y nuestras opiniones sobre ellos, ha constado de eso. De libros. Sin embargo, debido a la nueva fuerza argumentativa y emotiva con la que nos hemos encontrado, hemos pensado en la idea de añadir a nuestro blog un nuevo área de acción; un nuevo mundo. El mundo de los cómics.

Llevo un tiempo decidiéndome si hacer reseñas de cómics o no. Siempre me encontraba con el mismo problema: ¿Cómo puedo realizar reseñas de cómics? Y es que los cómics que leo se componen cada uno una historia continuada de duración varias. Como iba diciendo los cómics se pueden agrupar según las historias o la saga a la que pertenecen, estas historias muchas veces hacen que distintas líneas de cómics se crucen, por eso mismo pienso que la mejor forma de poder reseñar los cómics es haciendo una reseña en la que cuente tanto el argumento principal como las historias contada en cada publicación. Resumiendo:
  1. Cada reseña equivale a una saga argumental.
  2. Cada saga argumental contiene distintos cómics.
  3. Las reseñas contienen un gran resumen de la saga en general. 
  4. En una saga argumental se pueden cruzar varias líneas de cómics (Por ejemplo en una saga en la que le pase algo a la ciudad de Gotham se verán afectadas muchas líneas, como Detective Cómics, Batgirl, Nightwing, Catwoman, Birds of prey, etc.). 
  5. Los personajes protagonistas de cada saga también serán mencionados y explicados, tal y como se lo merecen.
Algunos cómics no solo se publican en grapa haciendo que cada saga tenga una duración variada que es lo que hasta hora hemos dicho, sino que se publican una recopilación de todos los cómics que componen el arco argumental. Cuando este sea el caso hablaremos de tomos. Pero los tomos no solo pueden ser un arco argumental, sino que pueden ser la recopilación de varios números de un cómic para que sea más económico. Resumiendo:
  1. Hay publicaciones en tomo que recopilan toda una saga argumental. Pueden ser de uno o varios tomos. Las reseñas se harán por cada tomo.
  2. Hay recopilaciones de una línea de cómics de varios números en tomos. Ejemplo: Flash en vez de salir en grapa sale trimestralmente en tomos. Cuando esto ocurra hablaremos del número del tomo en el de la reseña y no del arco argumental.
Y con este resumen, lo que tiene que quedar claro es que las reseñas de cómics no son la opinión de un solo cómic, si no de toda la saga, pues al igual que una trilogía consta de tres libros, y lo que importa es su argumento general, su historia completa, en los cómics pasa lo mismo. Aunque haya muchos cómics, solo hay una historia. 

Ésta es nuestra propuesta, y nuestra nueva meta. No se si será un logro difícil, o más sencillo de lo que me espero, pero al menos, espero que os guste a todos. ¡Qué comience el cambio!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario