domingo, 3 de agosto de 2014

Reseña: El ciclo de la Luna Roja


José Antonio Cotrina



Nacido en Vitoria (España) y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, Cotrina no tardó en dedicarse a la literatura, escribiendo novelas de fantasía y ciencia ficción.

Aunque no puedo hablar por todas sus novelas, las pocas que he leído son impresionantes. Su forma de escribir es agradable, atractiva y emocionante. Cada párrafo, tiene en su final el comienzo de una nueva trama, una nueva historia. La magia le persigue en sus palabras, y persigue a sus personajes. Y todo evoluciona bajo una increíble imaginación.
En este caso, vamos a hablar de una de sus sagas más famosas:

El ciclo de la Luna Roja


Rocavarancolia fue una ciudad de gloria, magia y milagros. Una ciudad surgida de la devastación, pero hermosa al mismo tiempo. Sin embargo, aquella gloria había desaparecido hacía tiempo. La guerra trajo la desgracia, y a penas los edificios se mantienen en pie.

Cada año, en el día de todos los santos, un portal se abre entre la Tierra y Rocavarancolia. Cada año, se produce la Cosecha de Samhein, donde los jóvenes con mayor potencial de la Tierra son secuestrados y abandonados en una ciudad infernal, donde su único cometido es sobrevivir. Aún así, cada año toda la cosecha muere, y las esperanzas de devolver la gloria a la ciudad se desvanecen. Pero si pasa un año más, y la cosecha no sobrevive, se acabará la esperanza para la ciudad y para su mundo.


¿Serán capaces los doce jóvenes cosechados de sobrevivir a la ciudad? La ciudad los cambia, la ciudad los enloquece, y Héctor sabe que, probablemente, al final todos mueran en aquel infierno. Pero aquello no significa que se vayan a rendir. Él y sus once compañeros harán lo que tengan que hacer por sobrevivir, y por entender cuál es su función en Rocavarancolia.

Opinión Personal


Cotrina, sin lugar a dudas, tiene una imaginación muy por encima de la mayoría de la gente. Sus obras están llenas de magia. Sus mundos, están llenos de ciudades y criaturas únicas, originales, peligrosas y hermosas a la vez. 
El ciclo de la Luna Roja es una saga impresionante. No solo cambian los personajes, sino que tú cambias con ellos. Te arrastran por sus aventuras, por sus sentimientos, por sus miedos y sus gustos. Cada camino da un giro tan brusco e inesperado que toda la saga es una constante sensación de no saber que te puedes encontrar en la siguiente página. En resumen, aunque puede que esté exagerando un poco, creo que es una saga genial. Tiene un argumento único, y un lenguaje llevadero. En especial, lo recomiendo a quienes busquen una aventura llena de magia, dragones, ángeles y hechiceros, pero que también les atraiga el mundo de la oscuridad, lo perverso, y la desesperación. 

1 comentario:

  1. Tengo nuevo blog folks! http://migueldiazromero.blogspot.com.es/ seguimos leyendo... gracias!!!!

    ResponderEliminar